Curso de Técnico en Flores de Bach

Certificado por

Curso de Técnico en Flores de Bach

Nivel de l Curso: Para todos los niveles
Comparte
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Modalidad
Online/ Distancia
Duración
200 horas
Acceso a
Prácticas
Tutor
Personal
Material
Incluido

Se conoce como Flores de Bach al sistema terapéutico creado por el Doctor Edward Bach (1886-1936). Se trata de una técnica natural, vibracional o energética que cuenta con 38 remedios y cuyos principales objetivos son el autoconocimento y la autoayuda.

El sistema Bach se enmarca dentro de la visión holística y contempla al ser humano como un todo en el que las pautas emocionales y mentales se relacionan con determinados sistemas o enfermedades físicas.

Las flores son profundas en su sencillez llegando a las zonas más internas de nuestro ser, equilibrando nuestras emociones y permitiendo que el individuo se ayude por si mismo. Nos ayudan a recobrar un estado de serenidad y claridad desde el cual observar situaciones sin tanto sufrimiento y realizar cambios significativos en nuestra vida.

En 1976 la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó a sus estados miembros la aplicación de medicinas alternativas, entre ellas la Terapia Floral de Bach. Además en 1983 publicó un estudio dirigido a las administraciones sanitarias sobre la medicina tradicional en donde se recomienda esta terapia.

En este curso de formación teórico-práctico conoceremos las flores, como se utilizan y como aplicarlas para caso, tanto para nosotros mismos como para los demás.

El alumno/a adquirirá conocimiento en terapéutica con Flores de Bach, aprendiendo las propiedades de cada flor, sus beneficios y efectos sobre cada persona.

También estudiará el uso más adecuado de cada una de ellas con el fin de aliviar y equilibrar el funcionamiento de nuestro organismo.

Al adquirir los conocimientos necesarios podrá aprender una profesión que le puede colocar en el mercado laboral de herbolarios, centros de dietética, centros de terapias naturales, spas, etc.; o bien abrir su propio centro de terapias naturales.

Este curso de realizará en su totalidad ONLINE/DISTANCIA y podrá tener a su disposición un tutor para resolver las dudas que pudiera encontrar a lo largo del curso.

Una vez estudiado y aprendido cada tema del curso, podrá solicitar y reenviar los ejercicios para su evaluación.

Nuestro profesorado está compuesto por profesionales expertos en cada una de las materias que se imparten.

Este curso podría ir complementado opcionalmente por prácticas presenciales (solicitar información).

  • Qué son las Flores de Bach
  • Quién fue Edward Bach.
  • El concepto de enfermedad.
  • Cómo actúan las flores de Bach.
  • Preparación y uso de remedios.
  • Tomando flores.
  • Reacciones
  • Las 38 flores de Bach.
  • Para los que sienten temor.
  • Para los que sienten incertidumbre.
  • Falta de interés.
  • Para la soledad.
  • Hipersensibilidad a influencias.
  • Para el abatimiento y desesperación.
  • Excesiva preocupación por los demás.
  • El Rescue Remedy.
  • Comparaciones y flores parecidas.
  • Fotos a color de cada una de las 38 flores de Bach.

La Escuela Española de Salud Integral ofrece opcionalmente 3 seminarios presenciales con ejercicios prácticos dirigidos por un experto en flores de Bach. En estos seminarios se tratarán trastornos y alteraciones psicoemocionales con métodos terapéuticos.

Estos seminarios son muy recomendables para las personas que se quieran dedicar profesionalmente a esta especialidad terapéutica. Con esta parte práctica conseguirá una doble titulación:

1.- COACHING EN FLORES DE BACH   

+

2.- ESPECIALISTA EN TERAPIA DE FLORES DE BACH

Este curso está estipulado para realizarlo en 200 horas y su duración dependerá del ritmo de estudio que lleve el alumno.

El alumno/a podría realizar prácticas presenciales acudiendo a talleres que se realizan en nuestras instalaciones. Esto es opcional y le llevará a una mejor comprensión del curso (pida información).

Una vez superado positivamente este curso el/la alumno/a recibirá un certificado expedido por EESIN FORMACIÓN acreditando la realización del curso con aprovechamiento.

A su vez la ESCUELA ESPAÑOLA DE SALUD INTEGRAL le facilitará un DAP (documento acreditativo profesional) en un plazo aproximado de un mes a partir de la finalización del curso, con el nº de registro y acreditaciones del centro.

salud integral (2)
EESIN Formación

EESIN FORMACIÓN podrá financiarle el curso en cuotas mensuales (sin intereses).

¡Infórmate ahora!

Te respondemos en 24h

Cursos relacionados

Online
Tutor Personal
360h a tu ritmo
Material incluido
Online
Tutor Personal
24 meses
Material incluido
Acceso a Prácticas
Online
Tutor Personal
500h a tu ritmo
Material incluido
Acceso a Prácticas
Ir arriba